Este martes los gremios de la provincia volverán a sentarse a negociar salarios y los municipales ya adelantaron que realizarán nuevos paros si no hay una propuesta superadora de los intendentes.

Durante una reunión realizada este lunes, el plenario de secretarios generales delegó a sus representantes a disponer las medidas de fuerza

Mientras los docentes y estatales tendrán sus reuniones paritarias durante la mañana en la capital provincial, los gremios de trabajadores municipales nucleados en Festram se encontrarán con las autoridades del gobierno provincial durante las primeras horas de la tarde.

“Los gremios resolvieron facultar a sus representantes paritarios a resolver un plan de lucha, en caso que la oferta de los Intendentes no mejore el techo salarial que intentan imponer desde el gobierno nacional y provincial”, indicó la Festram en un comunicado.

Durante el plenario de este lunes, los afiliados destacaron el “alto acatamiento al paro de 48 horas llevado adelante miércoles y jueves de la semana pasada”.

Finalmente, la Festram manifestó “la preocupación por la demora en la resolución de la política salarial 2018, en el marco de una inflación desbordada y profundizada por los aumentos desmedidos de tarifas y precios de la canasta básica, que comienzan a generar niveles de tensión social entre los trabajadores”.

“Ni el presidente puede creer que el incremento de los precios se va ubicar en el 15%. Seguir en la postura de que bajando los salarios se contendrá la inflación, no es sostenible para la paz social. Las últimas ofertas salariales son insostenibles” expresó Claudio Leoni, secretario general de Festram.