Un nuevo mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina. Cuando en el mes de junio comience a rodar la pelota por los estadios rusos, se vivirá una fiesta global en torno a una de las fiestas deportivas más importantes del mundo: el mundial de fútbol. Allí los mejores equipos del mundo competirán en batallas sin cuartel durante 90 minutos para ver quien alza la copa en una final que, seguramente, se vivirá a pleno. Son estos encuentros deportivos de gran importancia los que abren las puertas a muchos emprendimientos relacionados.

Sin dudas, la posibilidad de montar un negocio relacionado con el fútbol, será mucho más productivo en épocas mundialistas. En este artículo veremos algunas posibilidades para aprovechar el mundial de Rusia 2018 en pos de un emprendimiento personal o colectivo.

Ideal para coleccionistas

Hay personas que esperan 4 años para coleccionar y hacerse de todos los accesorios del mundial: camisetas de las diferentes selecciones, llaveros, gorras y, claro, el álbum oficial con figuritas.

Muchos usuarios ya utilizan las diferentes páginas de compra y venta online para crear remates o ventas directas de packs de figuritas para el álbum del mundial. Hay algunas colecciones que incluyen hasta 100 figuritas sin repetir a un valor de $600. Y mal no le va: ya lleva vendidas unas cuantas docenas de las mismas.También puede encontrarse álbumes completos, aunque aquí el valor haciendo hasta los $4000.

En las páginas de compra y venta online, también hay completos mercados con remeras estampadas con diferentes motivos: desde bandas de rock, comics, personajes de videojuegos, etc. Aprovechando la fiebre mundialista, las remeras de fútbol de diseño ya coparon las diferentes páginas web y los carritos de compras. Messi, Ronaldo, y selecciones completas suelen ser las más elegidas.

Tener una impresora 3D ha dejado de ser un anhelo para muchos usuarios que, aprovechando su bajada de precio, han adquirido una para montar su propio emprendimiento de diseño e impresión. Una maquina de estas característica ronda los 1000 dólares y presenta muchas facilidades a la hora de imprimir. Muchos emprendedores fabrican moldes y cortantes para galletitas, diseños exclusivos de llaveros y coleccionables. El mundial es una buena razón para comenzar a imprimir figuras asociadas con el fútbol.

En Mercado Libre por ejemplo, ya se consiguen llaveros con la copa de la mundial impresa en 3D, al igual que figuras y muñecos.

El mundial de los televisores y la web

Muchos usuarios aprovecharán el mundial para cambiar sus “viejos” televisores LCD de 32” para adquirir un modelo más grande y con nuevas tecnologías. Desde televisores de 65” y curvos hasta los novedosos paneles OLED con tecnología Nano Cell que hacen que la imagen sea más nítida y con mejores contrastes.

Cualquier persona que pueda arreglárselas con una agujereadora y tornillos puede adquirir una considerable stock de soportes VESA (que son estándar para todos los televisores) de diferentes clases y posiciones: con brazos telescopios, fijos, entre otros y ofrecer un servicio de instalación de televisores a domicilio. Este año parece que Direct TV hará la diferencia siendo que será el único operador que transmitirá el mundial en resolución 4K. Una interesante oportunidad para los instaladores oficiales asoma en el horizonte dado los pedidos de antenas que ya se acumulan.

La web suele ser una oportunidad transversal para catapultar cualquier negocio. Si la idea es montar uno alrededor de Rusia 2018 es una buena idea adquirir un dominio .fútbol para asociar perfectamente la actividad con la dirección de la página web. En DonWeb.com, los dominios .fútbol se consiguen a muy buen precio, rondando los $370.

Emprendimiento in situ

Para quienes viven en Rusia, las posibilidades de crear o explotar negocios paralelos al mundial es una realidad. Y es que el país se verá invadido por miles de turistas, generando una posibilidad de crecimiento económico para quien lo sepa aprovechar. En San Petersburgo, la antigua capital zarista, jugarán Brasil, Costa Rica y Argentina en la primera fase. También tendrán lugar en la ciudad una de las dos semifinales.

Entre estos partidos no se puede dejar de visitar el Museo del Hermitage, una de las principales pinacotecas del mundo. Pero el edificio es más que un museo, es historia viva de Rusia y de la Unión Soviética, ya que aquí tuvieron lugar algunos de los acontecimientos más importantes de la revolución rusa, que este año cumple 50 años. Por eso, merece la pena invertir en una visita guiada al Hermitage que cuente todo en detalle.

Tanta historia y arte junto explican que las visitadas guiadas duren 3 horas. Las visitas en español se ofrecen dos veces por semana y este verano es probable que estén bastante llenas. Los bolsillos más holgados pueden optar por un tour privado por la ciudad que cuesta 80 euros por tres horas para grupos de hasta cuatro personas con la ventaja de poder diseñar el recorrido de forma personalizada y con un horario de arranque más flexible.

Pero quizás, la experiencia más espectacular de todas las que se ofrecen en Rusia es la posibilidad de realizar un vuelo supersónico a bordo de un MIG-29 en la base aérea de Sokol, ubicada en Nizhny Novgorod. Por el estadio de esta ciudad pasarán las selecciones de Argentina y Costa Rica en la primera fase. Las reservas se deben de hacer con dos meses de antelación como mínimo y la instrucción se realiza en inglés. Despierta pasiones online con .futbol