Fuerzas de seguridad provincial y nacional llevaron a cabo este miércoles 27 allanamientos en barrios del noroeste de Santa Fe. Demoraron al menos a 16 personas –algunas tenían pedido de captura–, a quienes secuestraron armas de fuego, vehículos y estupefacientes. 

Según explicó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se trató de una "intervención multiagencial", en la que primero los uniformados tendrán "una fuerte presencia, principalmente en los cuadrantes determinados, seleccionados en función al mapa del delito y violencia, usurpaciones, heridos de arma de fuego". Agregó que "también estará la faz más virtuosa que tiene el Estado tanto provincial como municipal, en donde llega el ministerio de desarrollo social, el ministerio de salud, la secretaría de hábitat, la municipalidad, a mejorar las condiciones de vida que tienen los vecinos en estos lugares, el Estado viene para quedarse", destacó.
 
Los allanamientos arrojaron como resultado al menos 16 personas demoradas –de las cuales 2 son menores de edad–, el secuestro de siete armas de fuego, un motovehículo con pedido de secuestro y material estupefaciente. Seis de los detenidos tenían pedido de captura.
 
"Estamos satisfechos con el trabajo realizado con 16 aprehendidos, en función del marco de los allanamientos que se realizaron desde primera hora de la mañana, donde hubo 30 grupos tácticos con aproximadamente 280 efectivos de la policía de Santa Fe, que vinieron desde diferentes lugares de la provincia, diferentes departamentos para realizar esta intervención tan importante", señaló Pullaro.