Una mujer de 41 años fue encontrada muerta en un departamento ubicado en San Martín al 4200, en la zona sur de Rosario. El fiscal del caso confirmó que la principal línea de investigación apunta a un asesinato por el que hay una persona identificada, que permanecía prófuga.

La víctima fue encontrada durante un allanamiento realizado por una denuncia de paradero, radicada el viernes.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte contó este lunes a la tarde que la mujer fue hallada sin golpes ni sangre. Tampoco había ninguna señal de violencia visible en su cuerpo.

La estimación es que el cuerpo llevaba entre 48 y 72 horas sin vida. “No vamos a descartar la violencia porque podría haber ocurrido un estrangulamiento sin marcas o un envenenamiento”, explicó el fiscal Malaponte.

Por otra parte, explicó que “el cuerpo estaba tapado” por lo que se descartó el accidente y se supone que alguien “provocó la muerte y lo tapó”.

La persona sospechada es un hombre que ya estaba identificado y que tendría antecedentes de violencia y un padecimiento psiquiátrico, adelantaron fuentes judiciales al periodista del Tres Ever Arnoldo.

El fiscal confirmó que la víctima y el hombre sospechado eran inquilinos del departamento y los vecinos señalaron que “tenían una relación por la que habitualmente iban al lugar”.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que Malaponte dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Su tarea comenzó a partir del hallazgo del cuerpo ya que la Unidad de Flagrancia tenía a su cargo la denuncia de paradero y activó el protocolo el día viernes.

El fiscal Malaponte informó que espera las primeras informaciones médicas sobre las posibles causa del fallecimiento.