La muestra del 10º Aniversario del Taller “Todos somos pintores” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, se trata de una experiencia del Programa de Voluntariado Universitario de la Facultad de Humanidades y Artes y que fuera proyecto de Extensión Universitaria. La misma abrirá sus puertas mañana, viernes 15 de septiembre, a las 17 en el Espacio Cultural Universitario, ubicado en Peatonal San Martín 750 de la ciudad de Rosario.

Esta experiencia dirigida por las docentes de Bellas Artes Susana Daz Paradot y Patricia Onorato, que cuenta con la participación de estudiantes de la mencionada carrera, trabaja con abuelos y abuelas del Hospital Geriátrico Provincial de Rosario con la finalidad de desarrollar búsquedas individuales y colectivas que coadyuven al fortalecimiento de sus capacidades creativas y expresivas generando un espacio de encuentro y expresión creadora.

Por otro parte el proyecto se propone ofrecer a los estudiantes la posibilidad de realizar una tarea de extensión hacia la comunidad y poner en práctica las especificidades de la formación académica de los voluntarios así como formar recursos humanos en prácticas de educación no formal.

Esta muestra, que expondrá trabajos de los participantes del espacio durante estos diez años de trabajo así como videos contando dicha experiencia en primera persona, se mantendrá abierta para la comunidad hasta el 7 de octubre de martes a viernes de 10 a 18 y sábados de 10 a 19.