Un adolescente de 17 años murió tras ser golpeado por un turista que lo acusó de un intento de robo en la ciudad balnearia de Miramar, aunque la familia de la víctima aseguró que no era un delincuente, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió el viernes último por la noche en calles 21 y 24 de la citada localidad cabecera del partido de General Alvarado, a unos 45 kilómetros de Mar del Plata. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado a raíz de un asalto. 

Al llegar al lugar, una mujer y un joven acusaban a otros tres amigos de haberles intentado robar sus pertenencias

En ese momento, el acusador le dio un golpe de puño a uno de los adolescentes, identificado como Ezequiel Lamas, quien cayó al piso gravemente herido.

El agresor se escapó del lugar junto a la mujer, mientras que el chico fue trasladado de urgencia al hospital local y luego derivado al hospital de Mar del Plata a raíz de un traumatismo de cráneo

Lamas estuvo internado en ese centro asistencial hasta este sábado, cuando murió como consecuencia de las lesiones sufridas

En tanto, personal policial identificó al presunto agresor, otro adolescente de 17 años, y a la mujer de 35 años que lo acompañaba, dijeron los voceros. 

"Que quede claro que mi sobrino había ido a pasar sus vacaciones y no era un delincuente", afirmó José Coria, tío de Lamas. 

El hecho es investigado por el fiscal Walter Martínez Soto, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, quien recaratuló la causa como "homicidio". 

Además, el funcionario judicial dispuso que se haga la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.