El secretario de Política Económica del gobierno nacional, Miguel Braun, se mostró optimista con respecto a la economía nacional. Aseveró que "la recesión terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco"

En una entrevista brindada al programa A Dos Voces, el número 2 del Ministerio de Hacienda expresó: "La recesión terminó técnicamente en noviembre. El Emae (Estimador Mensual de Actividad Económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos buenos datos de despacho de cemento y superávit comercial en el último trimestre del año pasado. El salario real promedio también aumentó en enero".

Braun afirmó que los datos que brindó "todavía no se sienten palpablemente en la calle", pero dijo que "es el inicio de una mejora". "Vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de las exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones", comentó.

Para el funcionario nacional, el repunte económico va a impactar "en el segundo y en el tercer trimestre con las paritarias y el aumento de las jubilaciones". "Estamos empezando a ver un cambio de tendencia y este va a ser un año de recuperación", remarcó.

Con respecto a la devaluación del peso respecto del dólar, consideró: "Sube poco. En los últimos seis meses estuvo muy estable y el tipo de cambio real, el que ven los exportadores, está fijo. Este año habrá muchos dólares en el mercado".

Sobre la inflación, manifestó que "el pronóstico está en 30 puntos y significa una baja en relación al año pasado". "En inflación estamos mejor en lo estructural, no tenemos un déficit fiscal como teníamos", finalizó.