Con el 98,67% de las mesas escrutadas en la provincia de la Rioja, el Frente Justicialista Riojano, que integra el ex presidente Carlos Menem, se adjudicó el 45,33% de los votos y se ubicó en segundo lugar detrás de Cambiemos Fuerza Cívica Riojana que ocupó el primer lugar con el 48,06% de los votos emitididos.

En consecuencia, el ex mandatario y actual senador por esa provincia, renovará su banca por seis años más, hasta 2023 y ocupará uno de los tres cargos a senador que se disputaban en esa jurisdicción.

Con esta performance, la alianza Cambiemos revirtió los resultados de las Primarias del 13 de agosto por sobre la lista del Partido Justicialista y se impuso en la elección.

En tanto, en San Luis, el Frente Unidad Justicialista, liderado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, sumó el 54,80% de los votos y logró así revertir la ventaja de 20 puntos obtenida en las Paso por Avanzar y Cambiemos por San Luis –que postuló para la Cámara Alta al diputado nacional y ex gobernador Claudio Poggi–, que logró hoy el 43,59%.

Con el 91,92% de las mesas escrutadas (1.092 sobre un total de 1.188), el Frente Justicialista consolidó una ventaja de cerca de 11 puntos en la elección para el Senado Nacional y otra muy similar para la Cámara de Diputados, donde el resultado era de 54,47% frente al 43,52% de Avanzar y Cambiemos.

Estos números mostraron un vuelco respecto de los resultados de las Primarias, cuando la lista encabezada por Poggi había logrado el 57 por ciento de los votos contra los 38 de Rodríguez Saá, que se enfrentaba entonces a su primera derrota desde 1983.

Desde el cierre de los comicios, y cuando comenzaron a conocerse los primeros resultados, la sede del Partido Justicialista fue invadida por los ciudadanos que buscaban festejar junto a los líderes de esa fuerza política, Adolfo y Alberto Rodriguez Saá, un triunfo que parecía inalcanzable luego de la derrota en las Paso.