El Senado mendocino convirtió este martes en ley un proyecto de movilidad que permitirá a la empresa Uber poder instalarse en la provincia con un marco legal apropiado.

La ley fue aprobada por 24 votos contra 14 y convirtió a Mendoza en la primera provincia argentina en generar el escenario legal adecuado para que la empresa de transporte pueda trabajar sin inconvenientes.

El debate en la legislatura mendocina se realizó con el rechazo de trabajadores y dueños de taxis y de transportes escolares, que se movilizaron por la ciudad cuyana.

Cientos de vehículos se concentraron en puntos estratégicos de Mendoza sobre todo en dos sitios claves: el Parque General San Martín y calle Mitre y Godoy Cruz.

Sin embargo, la iniciativa obtuvo el visto bueno de más de la mitad de la totalidad de los miembros del Senado, tal como ocurrió antes del receso invernal en la Cámara de Diputados.

El gobierno provincial ahora será el encargado de reglamentar la ley en los próximos días, por lo que se espera que en septiembre las compañías ya puedan empezar a operar.