Militantes de organizaciones sociales y sindicales marcharon al mediodía de este miércoles en Buenos Aires, Rosario y otras ciudades del país. 

En la Capital Federal se dio una nutrida movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se realizó el acto central de una jornada nacional de lucha en reclamo de "tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos". 

Luego de concentrarse en distintos puntos del centro porteño, las columnas de manifestantes se dirigieron hacia la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida Belgrano. 

De la jornada de protesta, que se desarrolla al mismo tiempo en distintos puntos del país, participaron la Corriente Clasista y Combativa, el movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras organizaciones, informó Télam. 

En tanto, en diálogo con radio La Red, Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa, una de las organizaciones convocantes, afirmó esta mañana que la marcha “se podría haber evitado” si los movimientos sociales hubiesen sido “convocados al diálogo”, que -según dijo- “se terminó el año pasado”, luego de las fiestas de fin de año. 

Por su parte, en diálogo con la El Destape Radio que citó Télam, el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez entendió que “la movilización es el camino para poner en agenda la realidad actual, que es muy compleja y de mucha dificultad”, y sostuvo que “el gobierno está montado sobre discusiones superfluas”, con la mirada puesta “en el año electoral”. 

En este sentido, indicó que el Ejecutivo “está mirando la realidad de espaldas o tiene una enorme insensibilidad”, y señaló como reflejo de esa situación que “la primera medida del año haya sido un tarifazo brutal”.

La marcha en Rosario