La palabra que faltaba. Tras el anuncio sorpresivo este sábado de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, distintas voces de Cambiemos salieron a expresar su asombro. Elisa Carrió comparó el acuerdo con Jack, el Destripador; y Hernán Lombardi con el histórico “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. Ahora, finalmente el presidente Mauricio Macri se refirió (implícitamente) a la fórmula y dijo que lleva “a la autodestrucción” de los argentinos.

En un acto en la ciudad de Buenos Aires, Macri pidió "sacar las raíces podridas" y señaló: "El pasado solamente nos va a destruir".

"Es muy importante que hoy estén acá reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo, por eso los defensores del cambio. Estamos en el rumbo correcto. Nos va a ir mejor, mucho mejor. Los necesitamos, los necesito", planteó Macri, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

"El pasado solamente nos va a destruir. Lo único inmutable es el pasado. Volver al pasado sería autodestruirnos", agregó el presidente y arengó: "¡Salgamos juntos!".

"El cambio en una sociedad no viene de arriba hacia abajo –continuó–, cada uno de nosotros provocamos ese cambio en la sociedad con nuestra actitud, nuestro trabajo, nuestra forma de comunicarnos, de respetar al otro. El cambio es una aventura, pero como toda aventura es estimulante, apasionante, desafiante, tiene riesgos. Pero la vida es así. Y el mundo está en cambio permanente".

Macri habló de la "ola del cambio" y alertó: "También tenemos que saber que hay muchos enemigos del cambio: mafiosos, matones, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas".

Sin mencionar a nadie en particular, Macri aseguró que los "enemigos del cambio" solo quieren "conservar sus privilegios" y "agitar para que nada cambie".

"Quieren la oscuridad para ellos poder esconderse", concluyó.