El presidente Mauricio Macri anunció beneficios para los productores rurales afectados por la sequía este martes en la inauguración de Expoagro 2018. “No están solos”, les dijo en el acto de inauguración de la muestra donde se presentan las últimas innovaciones en maquinaria agrícola e insumos.

"Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale", afirmó el mandatario y anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora". "Eso permitirá que adquieran nuevos créditos para cruzar este momento", señaló.

Además, se espera que el Banco Nación lance "una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando con estos equipos que se producen en la Argentina". Además, Macri dijo que se van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado".

"Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, seguro que pueden generar muchos más. Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó con la 125", destacó a propósito de los 10 años que se cumplen este 2018 del enfrentamiento por las retenciones.