El presidente Mauricio Macri repudió las dos últimas balaceras contra instituciones de Rosario. El miércoles atacaron el Concejo Municipal y el jueves la sede local de Fiscalía. “Los rosarinos cuentan conmigo para enfrentar estas mafias”, prometió.

Macri manifestó su repudio contra los tiroteos de este miércoles y jueves a través de su cuenta de Twitter. “Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación –escribió–. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias”.

En la madrugada de este miércoles el frente del Concejo ubicado en la esquina de Córdoba y 1º de Mayo, fue blanco de 18 disparos. En el lugar se encontró un cartel que indicaba "Con la mafia no se jode, la próxima vamos a sus casas". En principio nadie advirtió el momento del atentado. Ese tipo de mensajes fue hallado en varias balaceras contra funcionarios del Poder Judicial y contra edificios judiciales. 

En tanto esta madrugada, se encontraron al menos siete vainas servidas en la cuadra de Montevideo entre Dorrego y Moreno donde funciona la sede local del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ninguna bala impactó contra la fachada de la Fiscalía pero desde el MPA entendieron que el ataque había sido contra la institución.