Los usuarios de la aplicación de citas Tinder experimentaron este miércoles algunos problemas para acceder a sus cuentas. Esto se debió a que Facebook, tras el escándalo, comenzó a aplicar cambios sobre los datos personales de quienes utilizan la red social.

Esto sucedió porque en muchos casos el acceso a Tinder se realiza a través de Facebook (el "Facebook Login"), que el miércoles comenzó a implementar modificaciones en su plataforma para resguardar la privacidad, según anunció.

Pero ello generó que a muchas personas que usaban Tinder la app se les cerrara este miércoles de forma automática y no pudieran volver a ingresar. 

Estas personas vieron entonces una leyenda en la que la red social los instaba a aportar "permisos adicionales" para seguir usando sus cuentas, pero al cliquear en el botón para gestionar esto, no pasaba nada.

Un vocero de Facebook confirmó que este "problema técnico" está relacionado con las modificaciones del miércoles, y aseguró que la empresa trabaja junto con Tinder para para solucionarlo.

Entre una batería de novedades en sus Condiciones de servicio y su Política de Datos, Facebook implementó ayer restricciones a la información personal que pueden usar los "socios" que utilizan la opción de ingresar a sus servicios a través de la cuenta de la red social.