El candidato a intendente de Cambiemos en Rosario, Roy López Molina, estuvo en el barrio Villa Banana, donde el gobierno nacional financiará con más de $ 250 millones un ambicioso proyecto de urbanización para mejorar las condiciones de vivienda y hábitat de más de 1.300 familias.

“Estamos en los últimos pasos para poder llamar a licitación y comenzar esta obra que gobiernos anteriores nunca gestionaron y, sin duda, va a ser muy importante para todos los vecinos y vecinas que hoy viven allí, sin la infraestructura adecuada, sin la provisión de servicios necesarios y ni siquiera con presencia de transporte público, debido a un Estado que durante décadas se mantuvo ausente”, destacó López Molina, quien estuvo acompañado de la candidata a concejala Daniela León.

El presupuesto total del proyecto es de casi $ 400 millones, de los cuales el 70% será aportado por Nación a través de un crédito gestionado ante el Banco Mundial, organismo que ya otorgó la “no objeción” para el mismo, se informó desde Cambiemos. Los restantes fondos provendrán de la provincia.

La obra beneficiará a 1.366 familias del barrio, de las cuales 122 serán relocalizadas en unidades habitacionales que ya se están construyendo en un predio cercano, a cargo de Hábitat de la provincia, en el perímetro comprendido por 27 de Febrero, Avellaneda, Amenábar y Servando Bayo.

Concretamente, el proyecto comprende apertura de calles, ampliación y mejoramiento de la red de agua potable, ampliación y mejoramiento de la red de cloacas, red eléctrica domiciliaria definitiva y alumbrado público, así como también pavimentos, red peatonal, mejoramiento y puesta en valor de plazas y espacios verdes, construcción de áreas deportivas y regularización de dominio para las familias que habitan el barrio.

“Para este gobierno nacional, la política de vivienda y hábitat ha sido prioritaria, a diferencia de gobiernos anteriores donde se discriminaba las obras según el color político de los Estados provinciales y municipales”, afirmó López Molina.

En ese sentido, tanto el candidato a intendente como León destacaron los proyectos que también está ejecutando la Secretaría de Hábitat de la Nación en barrio Deliot, Moreno, La Cerámica e Itatí, entre otros, cuya directora, Marina Klemensiewicz, “recorre junto con nosotros cada vez que viene a Rosario, cosa que antes no ocurría porque los funcionarios nacionales no venían a la ciudad”, señaló.

López Molina agregó que “a todas estas necesidades de infraestructura que tienen los barrios, también hay que sumarle el grave el problema de inseguridad, que tanto el Estado provincial como el municipal no han reconocido ni atinado a solucionar en las últimas décadas”.

“Está claro que hay inconvenientes económicos, que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, pero tenemos un Gobierno de la Nación que admite esos problemas y se hace cargo para intentar solucionarlos. Lamentablemente, acá en Rosario y Santa Fe eso no sucede, por lo que nosotros queremos comprometernos a hacernos cargo de las prioridades que le competen a la Municipalidad, que es mejorar la seguridad y gestionar más obras de vivienda e infraestructura para los barrios que han sido olvidados por todas las administraciones nacionales, provinciales y municipales anteriores”, concluyó López Molina.