Familiares y amigos de Leonel, el chico de 19 años baleado el domingo a la madrugada en zona sur, exigieron justicia por el caso y pidieron la colaboración de la población para encontrar testigos que puedan aportar datos a la investigación. Mientras tanto, el joven permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado.

El hecho ocurrió el domingo a la una de la madrugada en avenida Francia y Fragata Sarmiento, barrio Alvear.

Leonel fue interceptado por dos sujetos armados que le dispararon para robarle la moto, según fuentes judiciales.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), Omar –papá del chico baleado– agradeció al equipo médico del Heca por la tarea que están realizando con su hijo y confió en que saldrá adelante.

“Su estado de salud en un primer momento fue crítico pero ahora es estable. El proceso es muy lento”, dijo el hombre.

Por otra parte, desmintió que el ataque a su hijo ocurrido el domingo en zona sur haya sido un ajuste de cuentas.

No existió un ajuste de cuentas. A mi hijo le robaron la moto. Lo interceptaron con dos motos y sin mediar palabra le dieron tres balazos. Dos fueron en el abdomen y uno en la pierna”, describió el papá de Leonel.

Por su parte, la mamá del chico herido de gravedad también expresó que su hijo “está luchando por su vida”. “Todos lo estamos esperando y sabemos que se va a poner bien”, dijo la mujer.

Luego contó que Leonel trabaja en una agencia de quiniela. “El trabajó y luchó para comprarse esa maldita moto porque era su sueño”, lamentó la mamá y sostuvo que ahora espera que mejore su salud porque “la moto ya no importa”.

El papá dijo que aunque hay una testigo a quien Leonel le entregó el celular luego de ser baleado para que llamara a su familia, necesitan más testigos del hecho.

El teléfono de la Fiscalía Regional Segunda es  4721898.