El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estaban juntos en la sede local de Gobernación cuando se enteraron de una nueva balacera ocurrida en Rosario, vinculada al Poder Judicial. Del encuentro también participaron la intendenta Mónica Fein y el titular de la cartera de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro.

“Es otro hecho que nos preocupa”, comentó el máximo mandatario santafesino. “Insisten con estas prácticas porque es lo único que les queda”, aseguró Bullrich.

El periodista de Radio 2 Juan Cruz Funes indicó desde la puerta de Gobernación que, por las declaraciones de los funcionarios y los movimientos de los asesores de los mismos, Lifschitz y Bullrich recibieron la noticia del nuevo ataque a balazos en Rosario cuando se encontraban reunidos.

Según datos oficiales de Fiscalía, el llamado al 911 advirtiendo la existencia de disparos contra el frente del inmueble de Buenos Aires al 1700 entró a las 11 de la mañana. La PDI llegó al lugar minutos después para hacer las constataciones. En esos momentos estaba empezando el cónclave de seguridad en Santa Fe al 1900.

“Nos preocupa”

Tras la reunión, el gobernador Lifschitz comentó: “Es otro hecho que nos preocupa, nos hemos anoticiado en los últimos minutos, aparentemente ocurrió en la madrugada”. Con esa frase, confirmó que se enteró dentro de Gobernación.

Luego agregó: “Esperamos que como sucedió con los hechos anteriores que ya se han esclarecido, esperamos que se puedan investigar y aclarar lo más rápido posible”.

Sobre la charla con Bullrich, confió: “Tratamos de hacer una reunión de planificación, de ratificación, de ajuste del trabajo que venimos haciendo con las fuerzas federales y con el ministerio que lidera Patricia Bullrich”. Y después evaluó: “Creemos que el trabajo conjunto ha sido muy bueno y que se va adaptando a los cambios que lleva a cabo el delito”.

“Hemos tenido una reunión muy buena. Como no puede ser de otra manera hablamos de los atentados que han sufrido frentes de viviendas relacionadas con magistrados”, resumió el gobernador.

“No les queda otra”

La ministra Patricia Bullrich también fue consultada por este nuevo hecho, del que también se enteró cuando estaba cara a cara con Lifschitz, Fein y Pullaro: “Insisten con estas prácticas porque es lo único que les queda, porque los jefes están presos y van a seguir presos”, expresó.

Luego comentó que “quedó claro esta semana que acá hay un autor intelectual que es el jefe de la banda de Los Monos, que están intentando amedrentar a los jueces y a los testigos de cara a los nuevos juicios”.

“Todos tenemos que estar unidos, entendiendo que este mensaje mafioso es el que tenemos que combatir”, concluyó.