"No le doy mucha importancia. Son reacciones desesperadas de grupos mafiosos por la justicia penal, son hechos aislados", fue la primera declaración que entregó el gobernador Miguel Lifschitz en relación a los ataques a balazos de este lunes a la madrugada contra los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal.

En diálogo con LT9 de Santa Fe, Lifschitz fue contundente al afirmar que "no vamos a negociar con esas bandas delictivas, esa ha sido y será nuestra posición desde siempre", y agregó que "no negociamos ni acordamos nada con grupos criminales. Los combatimos".

Los ataques a balazos se produjeron cuando desconocidos en motos pasaron por ambos lugares y dispararon contra acaso los edificios más importantes de la Justicia santafesina.

El primero de los ataques fue en el edificio de Balcarce y Montevideo, cerca de las 2.30. El segundo, en el de Sarmiento y Rueda, a las 2.40. Con lo cual se supone que son las mismas personas que dispararon en ambos lugares.

En Tribunales, dejaron un cartel con el mensaje intimidatorio "Con la mafia no se jode" y la firma de Esteban Alvarado, un supuesto jefe narco prófugo por el crimen de Luciano Maldonado.