El gobernador salió a responderle al intendente de Santa Fe, quien tras decidir congelar los salarios de los funcionarios políticos de su gestión hasta fin de año, con un ahorro de unos 9 millones de pesos, sugirió hacer lo mismo en la Casa Gris. Miguel Lifschitz consideró al respecto: “Creo en la austeridad, no en la demagogia”.

De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2) el intendente de Santa Fe, José Corral, ordenó ayer estacionar los salarios de los funcionarios políticos de su administración hasta fin de año, es decir, no se va a aplicar la suba correspondiente a la cláusula gatillo, acordada en el marco de la paritaria.

"Es un momento difícil en el que hay que ser austeros y quienes tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo", señaló el radical y en este sentido consideró que el resto de los funcionarios provinciales y entes públicos podrían replicarlo. De hecho, lo hizo el Concejo. "Ojalá las autoridades de la provincia y demás organismos y entes públicos acompañen y repliquen esta determinación. Entendemos que, desde la política, es importante mostrarnos en sintonía con los momentos de dificultades que viven los vecinos con gestos de austeridad", sostuvo.

Horas después, el gobernador fue consultado al respecto y manifestó: "No tengo idea de cuánto cobran los funcionarios municipales, pero es potestad del intendente fijar o congelar esos sueldos. Tal vez eran demasiado altos" y agregó: "Creo en las políticas de austeridad, y las venimos practicando permanentemente, pero no en la demagogia".