Con dos actividades, este martes se conmemorarán los 103 años del genocidio armenio.

A las 13 en el memorial "No me olvides", Dorrego y el río, la actriz y directora teatral porteña Silvia Kalfaian interpretará un fragmento de la obra Un mismo árbol verde, de Claudia Piñeiro.

Esta obra realiza un cruce entre el genocidio armenio y la última dictadura militar argentina.

Y a las 19 en el Museo de la Memoria, Códoba 2019, se realizará un conversatorio con motivo del décimo aniversario de la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad constituye un nuevo reclamo de memoria y justicia de la Colectividad Armenia de Rosario, a 103 años del hecho “perpetrado por el estado turco, que aún hoy es negado”.

El genocidio armenio comenzó a gestarse el 24 de abril de 1915 y culminó con el exterminio de un millón y medio de armenios y armenias.

La fortaleza de las golondrinas

La Colectividad Armenia de Rosario ha decidido adoptar como lema de este año "La fortaleza de las golondrinas", este es el nombre del monumento construido en la capital de Armenia, Erevan, para recordar a las víctimas del genocidio.

Tiene una estela de 44 metros que apunta al cielo y simboliza el renacer de los armenios y doce losas de roca en círculo, que representan las provincias perdidas y apropiadas por Turquía.