“Le dimos con todo”. Las palabras de un vecino de Gálvez y Presidente Roca resumen lo que pasó allí este viernes al mediodía: un motochorro que quiso asaltar a una automovilista fue golpeado con fiereza por un grupo de personas que presenció la escena y retuvo al delincuente hasta la llegada de la policía y la ambulancia, que se lo llevó al hospital con múltiples heridas.

El ladrón frenó su moto en Gálvez entre Presidente Roca y España. Allí, vio a una mujer que estaba adentro de su auto estacionado, rompió la ventanilla y le quiso robar una cartera.

Pero la mujer resistió el robo y forcejeó con el ladrón. Eso le dio tiempo a vecinos que estaban en el lugar para intervenir.

El delincuente, de unos 30 años, quiso escapar entonces con la cartera, pero se cayó y los vecinos lo golpearon duramente, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo.

Luego lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que cargó la moto en una camioneta de la fuerza, mientras que el delincuente fue trasladado en ambulancia por el Sies. A simple vista, presentaba heridas en la cabeza, brazos y piernas.