Cultora de un bajísimo perfil, Laurene Powell, la viuda del fundador de Apple Steve Jobs, es dueña de una verdadera fortuna, que la ha convertido en una de las máximas multimillonarias de Silicon Valley. La La prensa estadounidense informó en los úlimos días que Powell está en conversaciones para comprar un equipo de básquet, otro de hockey sobre hielo y un gigantesco centro de eventos.

Se trataría de la compra del 20% de Monumental Sports & Entertainment, un conglomerado que es dueño del equipo de baloncesto Wizards –de la NBA–, del equipo de hockey sobre hielo NHL Capitals y del centro deportivo y de entretenimiento Capital One Arena, según los detalles publicados por el periódico estadounidense The Washington Post.

La inversión, estimada en cientos de millones de dólares y que la convertiría en la segunda mayor dueña del holding, no habría sido anunciada oficialmente porque estaría sujeta a la aprobación final de la NBA y de la NHL (Liga Nacional de Hockey).

Powell, la quinta mujer más rica del mundo, tiene una fortuna estimada en US$20.000 millones, según el ranking de la revista económica Forbes.

Luego que Steve Jobs muriera de cáncer en 2011, Powell heredó una significativa participación en la propiedad de Apple y en Disney que ha seguido administrando hasta el día hoy.

La empresaria –nacida en Nueva Jersey– ha hecho inversiones en algunos medios de comunicación como The Atlantic, que actualmente tiene una agenda política opositora al presidente estadounidense Donald Trump.

Pero una gigantesca apuesta en el terreno deportivo, un área de negocios tradicionalmente dominada por hombres, aparece como una novedad en su trayectoria.

En Estados Unidos se le conoce por apoyar al Partido Demócrata. De hecho, en la última campaña presidencial, financió y entregó su voto de confianza a la campaña de Hilary Clinton, con quien tendría una relación de amistad muy cercana.

Mucho antes de conocer a Jobs, la multimillonaria había comenzado una carrera en el mundo de los negocios.

Obtuvo dos licenciaturas en economía y ciencias políticas, además de una maestría en administración y negocios por la Universidad de Stanford, de California.

Powell trabajó para Merrill Lynch Asset Management y pasó tres años en Goldman Sachs como estratega de operaciones de renta fija.

A comienzos de la década de 1990 fundó Terravera, una compañía de comida natural que desarrollaba productos orgánicos como legumbres y granos para la industria alimentaria.

En los 2000 Powell inició Emerson Collective, una organización que entrega becas y financia proyectos relacionados con temas de inmigración, justicia social y educación.

Y en 2015 se comprometió con más de US$50 millones en el proyecto XQ: The Super School Project una competición donde los concursante se la juegan por presentar proyectos para rediseñar los contenidos educativos que se enseñan en la escuelas secundarias.

Cuando Powell estudiaba en la Universidad de Stanford, conoció a Jobs al asistir a una de sus conferencias. Comenzaron una relación y en 1991 se casaron en el Hotel Ahwahnee, en el Parque Nacional de Yosemite, ubicado a 320 kilómetros al este de San Francisco, en California, en una ceremonia presidida por un monje budista zen.

Tuvieron tres hijos: Reed, Erin y Eve. Con el paso de los años, la pareja hizo todo lo posible por mantener la privacidad de su familia, pero poco a poco se han ido filtrando algunos detalles.