Sin lugar a dudas el café se ha convertido en la bebida universal adorada por una gran mayoría, pero son muchas las personas que se preguntan si realmente hace mal o que tanto daño le puede hacer a tu organismo. La verdad es que esta bebida sí aporta beneficios a tu cuerpo ya que es un excelente antioxidante y gracias a esto, el café previene muchas enfermedades pero existen otros detalles que debés conocer.

Según el portal bellezaz.com, si toma una taza de café puro en ayunas o con el estómago vacío estará estimulando el flujo de ácido clorhídrico en su aparato digestivo, es por esto que no se aconseja su consumo en personas que padecen gastritis o enfermedades del estómago. Un estomago sano puede verse muy afectado por el consumo de esta bebida, imagine usted un estomago con algunas complicaciones…

Cuando consumís café con el estómago vacío hace que se dificulte que el cuerpo pueda disolver las proteínas y esto trae como resultado diversos problemas en tu salud y afecta notablemente tus intestinos y el colon.

Pensá bien antes de someter tu estomago a este trance, tomar café en ayunas te puede provocar además fuertes dolores de estómago, nauseas, vómitos, ardor o acidez. Y si tenés algún problema estomacal o gastritis éste te lo empeorará.

Si después de leer esto vas a tomar café en ayunas hacelo con consciencia, y acompañalo con un poco de leche.