La innovación, la ciencia y el empuje emprendedor dirán presente este viernes y sábado (15 y 16 de septiembre) en la Bolsa de Comercio de Rosario. En marco del Hackaton Agro, se realizará en paralelo el Foro de Innovación 2017, el viernes, desde las 14. Se trata de una actividad donde referentes en tecnología, innovación y financiación de startups brindarán microconferencias de alto impacto, abiertas a la comunidad.

Las inscripciones a ambos eventos son independientes y pueden realizarse en www.argentina.gob.ar/hackatonagro

¿Por qué formar parte de estas propuestas? Te damos, al menos, siete razones para hacerlo.

1) INSPIRARSE - En un lugar lleno de gente motivada, emprendedora, en búsqueda de soluciones a desafíos actuales en donde las ideas fluyen y se comparten.

2) CONTACTARSE - Es una iniciativa que nuclea a referentes del sector de tecnología e innovación, estudiantes, profesionales, inversores, empresarios y académicos. Un clima inmejorable para vincularse con el ecosistema emprendedor.

3) CONTRIBUIR - al desarrollo productivo y sostenible del país, aportando tus ideas y buscando soluciones a las problemáticas del sector agroindustrial.

4) DAR VISIBILIDAD A TUS PROYECTOS - a inversores en la búsqueda de soluciones innovadoras viables que puedan convertirse en startups exitosas.

5) APRENDER - de los referentes que están a la vanguardia en temas de innovación, tecnología y financiación mediante inversiones ángeles.

6) APOSTAR A LA REGIÓN -como polo de desarrollo tecnológico, generador de ideas que puedan transformar el sector agroindustrial del país.

7) ¡DIVERTIRSE!

Sobre el Hackaton Agro y Foro de Innovación

El Hackaton se desarrolla en dos jornadas destinada a pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional. Pero la propuesta no termina ahí: en el marco del evento también se presentarán los proyectos finalistas del Premio BCR a la innovación, vinculados al desarrollo tecnológico en la agroindustria, seleccionados entre los participantes de una convocatoria de alcance nacional.

“El objetivo de la BCR es sumar propuestas al Hackton y ofrecer un foro de innovación, tecnología y financiación para el agro. Contaremos con la presencia de líderes en áreas como AgTech (Tecnología para el agro), acuicultura -la industria de alimentos que más rápido crece en el mundo- y financiamiento para emprendimientos e innovación, entre otras temáticas de vanguardia para la región”, explicó Ingrid Clausen, a cargo del área de Innovación de la Bolsa.