La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción para desarrollar cursos y actividades de manera conjunta en el marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración.

El convenio -que regirá en el período 2018-2020- tiene como objetivo establecer y desarrollar relaciones de cooperación y complementación entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural.

La iniciativa apunta a crear un programa de cursos de extensión cuya misión será la capacitación de recursos humanos vinculados al diagnóstico, análisis, prognosis y evaluación de las infraestructuras económicas productivas, sociales y logísticas a nivel nacional y sudamericano.

Dicho programa tendrá por objeto afianzar el conocimiento y la comprensión de los elementos constitutivos de un sistema de gestión de infraestructura y formular técnicas de monitoreo y evaluación de proyectos de infraestructura, financiamiento e impacto social y ambiental.

También apunta a brindar formación en la materia para la integración regional a través de la realización de actividades de capacitación, así como de publicaciones, talleres y/o jornadas informativas.