Desde hace algunos días, un mensaje que circula por WhatsApp y en las redes sociales alerta de la contaminación de salmonella en los helados de una conocida marca. Sin embargo, como ya sucedió anteriormente, autoridades de Salud y la propia empresa en cuestión desmintieron el viral y llamaron a la tranquilidad.

“Están informando desde el Hospital de Niños que no compren helado de Grido porque esta contaminado con salmonella, hay muchos intoxicados… Hay varios casos. Desde la cadena Grido ya confirmaron y aducen que se trata de una partida infectada que ingresó al mercado. Están analizandolos Vía Bana, debido a que los productos comercializados serían de los mismos proveedores. (Difundir)”, dice el texto que pulula en las redes y que alarmó a más de uno.

Lo cierto es que la advertencia es completamente falsa. Curiosamente, es la misma que se viralizó a fines de 2015. En aquel entonces, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Medica (Anmat) descartó la historia.

Como el aviso volvió a replicarse en las últimas horas también en Rosario, el Instituto del Alimento descartó haber recibido denuncias al respecto. Incluso, Helacor S.A., empresa fabricante de la marca de helados Grido, aclaró lo sucedido y descartó la versión de la salmonella.

“Queremos llevar absoluta tranquilidad a nuestro clientes desmintiendo un mensaje que se encuentra circulando en redes sociales, el cual insta a no comprar helados Grido debido a que estarían contaminados con la bacteria salmonella”, afirmaron.