Es muy común que al dormirnos profundamente se nos abra la boca y terminemos babeando la almohada como Homero Simpson. Si te ocurre esto, no te preocupes porque es algo bueno.

Sucede que cuando una persona llega a la fase REM (Rapid Eye Movements) consigue un descanso profundo y reparador, desconectándose totalmente del exterior.

Al ocurrir esto, el cuerpo entra en una relajación completa y las funciones cerebrales disminuyen, según consignó el sitio Salud 180.

¿Y por qué aparece la baba? Es que cuando una persona está en la fase REM, deja de deglutir y pasar saliva, entonces la misma empieza a ser eliminada hacia afuera. De allí el babeo al dormir.

Es por eso que para los expertos del sueño, babear al dormir es bueno para la salud porque significa que el cuerpo funciona correctamente y no hay ningún trastorno que altere el descanso.

Es más, aseguran que aquellos que no babean nada, podrían tener hábitos de sueño inadecuados, lo que provocaría que las neuronas no se recuperen completamente.

Para estas personas, se recomienda: programar un horario de descanso, dormir en un lugar sin ruido ni luz, cenar ligero, intentar descansar ocho horas.