Este martes comenzó la discusión paritaria de los estatales en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe. No se habló de números hubo avances para que se aplique la cláusula gatillo y ambas partes destacaron el "buen clima de diálogo" y dictaron un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Los ministros de Gobierno y de Economía de la provincia, Pablo Farías y Gonzalo Saglione, recibieron a los representantes de los gremios ATE y UPCN, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, y todos destacaron que "fue una reunión positiva".

Por parte del Gobierno, Farías afirmó que "se valoró positivamente la cláusula gatillo, por lo que es probable que este año esté también presente". Además, señaló: "Hablamos mucho de las posibles proyecciones que puede haber este año, la dificultad de prever la inflación y cómo se va a desenvolver la economía".

"Tener contacto con los gremios y las inquietudes que plantean nos permite contar con insumos para hacer una estimación de la propuesta a realizar y convocarlos en los próximos días a una nueva reunión", indicó Saglione.

En tanto, desde ATE, Hoffmann afirmó que uno de los objetivos es que “los trabajadores durante la mayor parte del año estemos por encima de la pauta inflacionaria y que en todo caso la cláusula gatillo opere lo más tarde posible como ocurrió este año"

El titular de UPCN indicó que “no se ha avanzado en un porcentaje concreto en cuanto a la política salarial, pero quedó el compromiso de que, durante la próxima semana, el gobierno nos va a convocar para ya empezar a analizar, no solo la actualización a través de una cláusula gatillo, sino propuestas concretas”.