A una pareja que viajaba en un auto con sus tres hijos le encontraron casi 11 kilos de cocaína escondidos que tenían como particularidad la figura de un Inca impreso en bajo relieve sobre la droga.

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron detener a los narcos, que simulaban un viaje familiar para trasladar la droga, tras interceptar su rodado en la provincia de Salta.

El operativo “Atahualpa” se dio luego de realizar tareas investigativas durante tres meses, las cuales determinaron los movimientos de una banda que traficaría cocaína presumiblemente procedente de Perú y con un alto grado de pureza, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Los controles se produjeron sobre la ruta 81, en cercanías a Tartagal. Allí los agentes divisaron al vehículo sospechoso, un Volkswagen Surán, ocupado por una pareja oriunda de Mendoza (provincia hacia la que se llevaría la droga) junto a sus tres hijos menores de edad.

Dentro del cubículo del aire acondicionado del auto hallaron diez paquetes con 10,845 kilos de clorhidrato de cocaína, con la figura de un Inca impresa en bajo relieve sobre la sustancia.

El Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, Secretaría Penal de Federico Mateos, ordenó la detención de la pareja, mientras que los menores quedaron a resguardo de familiares. También se secuestró el rodado, dinero en efectivo, varios celulares y anotaciones manuscritas con información de sumo interés para la prosecución de la causa.