Mariana Fabbiani viajó este jueves a Paraná para entrevistar a Nahir Galarza. La nota se prolongó por casi dos horas.

Apenas finalizado el mano a mano para El Diario de Mariana, programa que se emite por El Tres, la conductora contó que el único pedido que le hizo Galarza fue no hablar de lo ocurrido el día del crimen.

"Hablamos mucho de Fernando Pastorizzo, me pareció que tenía mucho para decir respecto del feminismo y la violencia de género. De hecho, me pidió hacerlo", añadió Mariana Fabbiani respecto de su reportaje a Nahir Galarza en la Unidad Penal Femenina Nº 6 "Concepción Arenal" de Paraná.

Galarza cumple prisión perpetua en la cárcel femenina de Paraná, a la espera de que la Cámara de Casación de Concordia revise su condena, que la convirtió este año en la mujer más joven en recibir esa pena en la historia criminal argentina.

La estudiante de Derecho se coló de lleno en las crónicas policiales horas después de que el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30, Fernando Pastorizzo fuera encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Con 19 años, Nahir fue condenada a la mayor pena estipulada en el Código Penal argentino por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja", aunque ni ella ni sus padres estuvieron presentes en la sala para la lectura de la sentencia del tribunal oral, conformado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian.

Los jueces dieron por acreditados que Nahir y Fernando eran novios y que los disparos efectuados por la joven fueron intencionales.