Dirigentes de Newell's y Central se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para coordinar acciones de cara al clásico del domingo. Pero además, firmaron convenios a través de los cuales el Estado santafesino hará aportes económicos para que los clubes mejores sus sistemas de videovigilancia, y las imágenes que los mismo tomen sean también monitoreadas desde la central del 911.

Según explicó Pullaro, se acordó un primer aporte de la provincia a los clubes y una vez que éstos los rindan habrá un segundo desembolso.

Sobre las pintadas amenazantes y las quemas de murales que se produjeron en la previa del clásico en sí, Pullaro dijo que se monitorean cerca de cien puntos conflictivos que incluyen sedes de los clubes y puntos de reunión de hinchas, pero aclaró que no se puede poner custodia fija en cada uno de ellos.

Más allá de eso, resaltó el buen clima entre la dirigencia y los jugadores, que para él colabora para que el clásico se viva en paz.

Por su parte, el vicepresidente de Newell's y el presidente de Central, Cristian D'Amico y Rodolfo Di Pollina, se manifestaron conforme con la reunión y restaron importancia a los hechos de las últimas horas al remarcar que fueron episodios aislados.