Dos personas oriundas de Tucumán fueron detenidas por una salidera bancaria realizada en Rosario mediante una organización particular y este viernes se les realizó la audiencia imputativa en la Justicia local. El hecho, ocurrido en septiembre, quedó registrado en varias cámaras de seguridad y las imágenes fueron difundidas en Telenoche (El Tres).

La reconstrucción que hizo la Fiscalía del modus operandi comienza frente a un banco Francés de Fisherton. Los delincuentes le pincharon a la víctima una rueda delantera de su Volkswagen Amarok.

Por eso el hombre que había retirado unos 400 mil pesos en cheques y dinero en efectivo debió ir hasta una gomería. Los ladrones lo siguieron.

Cuando la víctima se detuvo en un auxilio de Granadero Baigorria, allí aprovecharon para abrir la puerta de la camioneta y llevarse el bolso.

La fiscal Cecilia Brindisi contó a Telenoche que los registros de las cámaras de seguridad fueron contundentes y por eso el juez del caso dictó la prisión preventiva contra los acusados.

Los hombres fueron identificados y detenidos por una brigada de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del comisario Martín Rey. Después, fueron arrestados en Córdoba y Tucumán.

Están acusados de viajar hasta Rosario para cometer este tipo de ilícitos, en principio sin usar armas de fuego.