Un joven de 23 años murió de un balazo efectuado por personal policial en la madrugada de este domingo en Capitán Bermúdez. Aparentemente, la víctima evadió un control vehicular y fue perseguido por los uniformados que están sospechados de haberlo asesinado. Hay varios agentes demorados. 

Desde Fiscalía informaron que la víctima fue identificada como Juan Cruz Vitale. Según los datos recabados, se desplazaba en su Ford Focus, cuando cerca de las 4.30 realizó maniobras para evadir un control policial en San Lorenzo y Chacabuco, en la vecina ciudad. 

La persecución terminó de la peor manera, cuando el joven fue divisado por agentes al momento que estaba por ingresar en un domicilio de la zona de Montevideo al 400. En circunstancias que no están claras, recibió un impacto de bala. Fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde entró muerto.

La zona donde se realizó el control policial en Capitán Bermúdez.

Interviene la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, quien ordenó la participación del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámara de la zona. El personal policial sindicado como posible autor del disparo es Sergio D. F., quien se encuentra demorado. Se solicitaron pericias médicas y dermotest.

La fiscal ordenó el secuestro las armas reglamentaria de todos los oficiales que estuvieron al momento del hecho, extracción de GPS de los patrulleros que participaron. Hay medidas en curso en relación a dilucidar la mecánica del homicidio. 

Por testimonios recibidos en la zona del crimen, el domicilio al que intentaba ingresar el joven era de un familiar.