El jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa, vinculó la existencia de hechos de violencia e inseguridad en las calles con la “cuestión socioeconómica”.

El comisario general aseguró que la crisis “afecta a todos los ciudadanos, los mal dispone, los predispone para estar violentos, y lo estamos notando”.

“Sinceramente se nota como la violencia se ha instalada en la sociedad, y sí, lógicamente que eso influye”, señaló Villanúa ante la consulta del periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello por la incidencia en la seguridad del aumento de la pobreza y la falta de empleo.

El jefe policial analizó el contexto de violencia en una conferencia de prensa que dio este jueves a la mañana para trazar un balance sobre las últimas actuaciones de la fuerza.

Por otro lado, el comisario aseguró que la fuerza dispone de 200 patrulleros que recorren las calles a diario y que el problema de las balaceras responde a la modalidad del ataque, que se produce en pocos segundos.

Sin embargo, Villanúa señaló que las últimas intimidaciones de ese tipo no responden ni al narcotráfico ni a atentados contra funcionarios del poder judicial o político.

“Producto de la investigación salen a la luz ciertas cuestiones que no están interrelacionadas, como ocurrió con los ataques a magistrados, sino que son por razones interpersonales, deudas económicas o sentimentales”, dijo y reforzó: “La última serie de hechos contra vehículos han dejado anónimos reclamando el pago de alguna deuda que existía”.