En la casa del jefe comunal de Villa Río Bermejito, uno de los lugares con mayor pobreza de Chaco, se encontraron unos tres millones de pesos. Se trata de Lorenzo Heffner, quien gobierna en esa localidad desde 2003. Es investigado por presunto lavado de dinero producto del desvío de fondos del ex Ministerio de Planificación.

Según informó el diario Clarín, el dinero fue encontrado en una caja fuerte ubicada en el techo del domicilio de Heffner. El procedimiento se produjo en los primeros días de este mes, en el marco de una investigación iniciada luego de una denuncia de 2016, donde se acusaba a varios ex funcionarios y al jefe comunal del desvío de dinero público.

“Más allá del dinero que se pudo hallar en el domicilio perteneciente al intendente, el ex secretario cuenta con hoteles, inmuebles en otras provincias, autos de alta gama. Estamos hablando de uno de los lugares más pobres del país, con lo cual el contraste es mucho más evidente”, explicó el fiscal del caso, Patricio Sabadini, en declaraciones a TN.

El ex secretario es José Hipperdinger, quien fue maestro rural en sus inicios. La Justicia determinó ahora que es propietario de hoteles e inmuebles distribuidos en distintas ciudades del país, además de al menos 10 autos de alta gama.

“Seguimos buscando bienes y seguimos encontrando bienes, no solo en la provincia sino también en el resto del país”, confirmó Sabadini.