La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, ponderó las políticas que se llevan adelante a través del Plan Abre. En una recorrida por los barrios Unidos, Antena y Gráfico, donde se llevarán adelante seis módulos habitacionales junto a la organización TECHO, manifestó “la importancia de estar cerca siempre de los vecinos y no sacarse dos o tres fotos prometiendo lo mismo cuando se acerca una elección". Y sostuvo: "Hay que ser serios y mostrar realmente cuáles son las políticas que se quieren llevar adelante, no ir como si fuese un iluminado con gente que ni conoce la ciudad”.

La actual concejala visitó las viviendas que se están construyendo en dicho sector, y allí resaltó que “las políticas públicas y dónde se destina el presupuesto marca la diferencia del modelo de ciudad que quiere cada uno”. Y amplió: “La grave crisis económica que vive el país, sumado al déficit habitacional que existe por faltas de políticas históricas de los gobiernos federales, hacen que tanto la ciudad como el gobierno provincial deban asumir mayores compromisos con los recursos que se tienen. Acá no abandonamos a la gente como sí ocurre en otras ciudades”.

Asimismo, Irizar destacó que “Rosario ha construido a lo largo de los años un tejido social que hoy es un paraguas ante los errores de los gobiernos nacionales que no hacen otra cosa que dejar gente al costado del camino”, y apuntó: “No podemos permitir que esas políticas faltas de sensibilidad, que apuntan a unos pocos, decidan a dónde van los recursos de los rosarinos. Roy López Molina lo único que quiere es entregar a esta ciudad como una ofrenda para sus jefes de Buenos Aires”.

Estas viviendas, explicó la candidata, se llevan adelante a través de un proceso denominado Consorcio Social.

“Es una iniciativa público-privada, un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad. Y eso es importantísimo: tenemos que construir la Rosario que queremos entre todos, con los vecinos, las vecinas y organizaciones como TECHO, que son fundamentales en este proceso”, agregó.

“En este proceso participan tanto el municipio como el gobierno provincial, y en mi gestión lo que quiero es poder replicar esto en más barrios. Rosario se ha hecho sola, con recursos propios, y con el empuje de la gente vamos a seguir avanzando en la conquista de derechos, no vamos a retroceder como quieren algunos”, manifestó Irizar.

Por último, la edila del Partido Socialista señaló que “hay proyectos para poder mejorar la calidad de vida en estos barrios, pensando en la integralidad y no con anuncios vacíos que solo tienen un fin electoralista”, y concluyó: “Acá hemos dado y seguimos dando la cara, no tenemos que escondernos porque con aciertos y errores, este proyecto político tiene honestidad e ideas para hacer de Rosario una ciudad cada vez más inclusiva”.