Los investigadores del crimen de Jonathan Funes, hermano de Alan y Lautaro Funes, analizan por estas horas si un vehículo encontrado el lunes en la localidad de Alvear, prendido fuego, fue el utilizado en el homicidio registrado horas antes en la intersección de las rutas 14 y A-012.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente este martes que el fiscal Pablo Pinto ordenó pericias y medidas al automóvil para determinar si es el mismo que se usó en el ataque sicario que tuvo como víctima a "Bam Bam" Funes cuando regresaba de una visita a la cárcel de Piñero.

“Por el momento no se puede confirmar que sea el mismo vehículo”, indicaron fuentes de la investigación a la espera de los resultados de los análisis. El coche fue enviado a la subcomisaría 8ª de Alvear, al sur de Rosario.

Jonathan Funes tenía 28 años. Fue acribillado este lunes luego de ir a visitar a sus hermanos, ambos detenidos en Piñero.

Lo atacaron desde otro coche que sería la misma Ford EcoSport que fue hallada incendiada el mismo día del crimen.

El joven asesinado era también hermano de Lautaro “Lamparita” Funes, detenido al igual que Alan, y del “Gordo” Ulises Funes, otra víctima fatal de la disputa interfamiliar, el 7 de enero último.

De acuerdo a la información que manejan los investigadores de la disputa territorial que libraron los Funes y los Caminos en la zona sur de la ciudad, Jonatan integraba el clan de los Funes con actividades delictivas pero su rol pasaba más por amenazas que por hechos de violencia física.