Convocados por el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, se reunieron intendentes y jefes comunales de localidades portuarias de la provincia para analizar el tratamiento de problemáticas comunes, ante las actividades agroexportadoras de empresas del rubro radicadas en ciudades y localidades, que tienen los puertos de mayor envergadura del país.

Además del anfitrión Amaro González, estuvieron presentes los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Villa Constitución, Jorge Berti y el presidente comunal de General Alvear, Leandro Taváres.

En este primer encuentro, los mandatarios presentes expresaron sus opiniones sobre la actividad en cada uno de sus territorios y recordaron que aproximadamente el 70% de la producción exportada en el rubro sale hacia el mundo desde localidades santafesinas.

“Teniendo en cuenta que se trata de un inmenso caudal de desarrollo industrial, nos permite afirmar que gobernamos localidades que cobijan en el corazón de la hidrovía Paraná -Paraguay en territorios santafesinos, el mayor polo agroindustrial exportador de cereales del mundo”, expresaron los mandatarios locales en un documento conjunto.

En el texto también se afirma: “Es indudable que las consecuencias del tamaño de desarrollo que generan inconvenientes y problemas, como situaciones no deseadas, que contemplan temas de infraestructura tanto vial como ferroviaria, los accesos y fundamentalmente el motivo de preocupación principal constituye el medio ambiente y sus derivaciones en nuestras comunidades”.

“La generación de política de Estado en beneficio de las localidades que gobernamos y la consideración de las mismas, es el principal objetivo  de esta jornada que sembrará un lugar de encuentro, debate y acuerdo”, expresaron los intendentes en el documento.

Y concluyeron que el encuentro político “se conforma y se desarrolla, se constituyó en defensa de nuestra gente y de los problemas comunes”.