Inscripciones abiertas para Escuela Móvil

Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil intenta ampliar a todos los sectores las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reinvindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía crítica, sensible, reflexiva y transformadora

     Comentarios
     Comentarios

La semana del 18 al 22 de marzo de 9 a 14 comienzan las pre-inscripciones a las nuevos recorridos educativos para conocer la ciudad. Se debe descargar el formulario de inscripción en www.rosario.gob.ar y entregarlo en las oficinas de Escuela Móvil.

Este programa de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a niños, adolescentes y adultos a recorrer rutas educativas a través de un viaje que plantea actividades de sensibilización articulando distintos lenguajes. Cada Ruta consta de tres salidas a diferentes espacios públicos de la ciudad, al que denominan Posta, para construir una mirada pedagógica de la ciudad que habitamos. Las mismas están diseñadas según las diferentes edades de los grupos a participar.

Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil intenta ampliar a todos los sectores las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reinvindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía crítica, sensible, reflexiva y transformadora.

Las dos rutas que se llevarán a cabo son: “Como, pinto, bailo (para niños de 6 a 8 años) y Naturaleza urbana (para jóvenes de 13 a 18 años).

La ruta “Rosario es mi río” (para niños de 9 a 12 años) se realizará en el mes de mayo.

Alguno de los lugares a visitar son el Museo Castagnino, El Museo Gallardo, El Bosque de los Constituyentes, Parque Huerta La Tablada, entre otros.

Comentarios