Como cada año, se encuentra abierta la inscripción a los más de 30 talleres y cursos dictados en la Escuela Municipal de Gerontología Doctor M. Berezovsky. Hay propuestas gratuitas y rentadas pensadas especialmente para adultos y adultas mayores, y cursos de capacitación en cuidados gerontológicos.

La inscripción a cualquiera de los espacios puede realizarse hasta el 1º de marzo en la Escuela de Gerontología (Belgrano 634), de 9 a 13.

Cursos disponibles

Asistente para el cuidado de adultos mayores con Alzheimer y alteraciones semejantes

Con una duración de tres meses, el cursado comenzará el 12 de marzo, los martes y jueves de 18 a 20 h.

Para anotarse es requisito ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos. Al momento de la inscripción se debe presentar el certificado del curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos o de Acompañante Terapéutico o de cursado de carreras afines y fotocopia de DNI.

Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Este curso tiene un duración de 9 meses con asistencia una vez por semana. Comienza el 12 o 14 de marzo de acuerdo al día elegido. El horario es martes o jueves de 18 a 20.30.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años con estudios primarios completos. Para la inscripción tienen que presentar fotocopia de DNI y fotocopia de certificado analítico.

Talleres para adultos mayores

Estas propuestas socio-educativas, culturales y recreativas, destinadas a mayores de 60 años, tienen el objetivo de promover los derechos de los adultos y adultas mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Se dictan de marzo a noviembre, y quienes estén interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año. El proceso de aprendizaje se ajusta a las motivaciones, intereses, tiempo, capacidades y dedicación de cada uno de los participantes.

Hay 25 talleres gratuitos y otros arancelados con un costo mensual de $450. Para participar de todos los talleres se requiere la inscripción a la cooperadora de la escuela que tiene un costo mensual de $100.

Más info: Cursos y talleres de la Escuela Municipal de Gerontología