El ladrón que fue filmado en distintos robos en comercios gastronómicos de Rosario, y que fue detenido el viernes pasado, fue imputado este domingo. Seguirá tras las rejas por el plazo de 60 días. Desde Fiscalía solicitan a posibles víctimas a reconocer si entre los objetos robados están los suyos, para que se pueda ampliar la acusación.

David Elías Acuña Quijada, de nacionalidad chilena, fue acusado por el fiscal de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo por varios hechos de hurto. La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez hizo lugar a la calificación legal y ordenó prisión preventiva efectiva por 60 días.

En tanto, la joven que fue aprehendida con David Acuña Quijada quedó en libertad, ya que no había elementos para llevar adelante una acusación en su contra.

El ladrón fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado viernes junto a una joven en un domicilio de Isola al 300 bis. En el interior de la vivienda se secuestraron una gran cantidad de elementos, que se presume fueron robados.

El fiscal Vescovo ordenó que los materiales incautados se puedan exhibir en la sede de la PDI (Lamadrid al 500) para que las posibles víctimas los puedan reconocer y recuperar. Se podrá acudir de lunes a sábado, de 8 a 13. Remarcaron desde Fiscalía la importancia de que durante los 60 días de prisión del mechero las posibles víctimas de asaltos puedan reconocer los elementos como robados. En ese caso se podrá realizar una denuncia, que permitirá ampliar la imputación contra David Acuña Quijada.

En la casa de en Isola al 300 bis se hallaron 20 estuches con lentes de sol, 15 anteojos recetados, 45 billeteras de diferentes marcas y colores y muchos bolsos y mochilas, y 5 teléfonos celulares.