Los integrantes de la banda de "Los impostores", que operaban con estafas en todo el país pero cayeron por una investigación del Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones (PDI), seguirán detenidos tras ser imputados en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Según informó este lunes el periodista del Tres Hernán Funes en el programa Telenoche, la audiencia comenzó el viernes y concluyó este lunes por la tarde.

Los jueces Hernán Postma –primero– y Héctor Núñez Cartelle –después– aceptaron la calificación por asociación ilícita que escogió la fiscal Valeria Haurigot. Fue Núñez Cartelle el que dictó prisión preventiva para todos.

Los imputados

Este lunes fueron imputados Daniel M., de 47 años, por el delito de jefe de asociación ilícita en concurso real con tres hechos de estafa y tres hechos de estafa en grado de tentativa, en calidad de autor; le dictaron prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Jorge C., de 56 años, y Ariel H., de 36 años, quedó acusado por el delito de miembro de asociación ilícita en concurso real con estafa en calidad de cómplice necesario. Les dictaron prisión preventiva efectiva por 30 días.

Carlos G., de 30 años, fue imputado por el delito de miembro de asociación ilícita en concurso real con estafa en calidad de cómplice secundario. Le dictaron prisión preventiva efectiva por 30 días.

Juan Ignacio A., de 30 años; Julián P., de 30 años; y María Estela A., de 37 años, fueron imputados por el delito de miembro de asociación ilícita en calidad de autor. Le dictaron prisión preventiva efectiva por 30 días.

En el caso de la mujer hubo acuerdo entre las partes para que la detención sea domiciliaria ya que tiene hijos menores a cargo.

Las estafas fueron entre mayo y agosto de 2018, cuando los imputados realizaron más de 25 fraudes a través de páginas web de internet, donde ofertaban diversos productos (entre los cuales se destacaban electrodomésticos, motores de embarcaciones, entre otros) a casi 50% menos que el valor del mercado, para inducir al error a las víctimas y quedarse con su dinero cuando estas realizaran las transferencias de sus pagos a través de plataformas como Pago Fácil y Western Union.

El monto total de dinero obtenido por los imputados ronda los $885.000. Los imputados fueron aprehendidos tras diversos allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires por personal de la Policía de Investigaciones.

Producto de ese procedimiento secuestraron 40 teléfonos celulares, diez CPU de escritorio, diez notebooks, un automóvil, una moto Honda y 70 mil pesos en efectivo.