El integrante de la banda de los Funes que fue detenido el viernes pasado por la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina fue imputado este lunes por 14 hechos cometidos entre diciembre de 2015 y mayo de este año. Seguirá en prisión. 

En la mañana de este lunes, Lautaro "Lamparita" Funes, de 23 años, fue imputado por los delitos de robo calificado, abuso de arma, amenazas, portación ilegítima de arma de fuego, lesiones, asociación ilícita y dos homicidios, uno consumado y otro en grado de tentativa.

En la audiencia intervinieron los fiscales de Investigación y Juicio, Gisela Paolicelli, y de Homicidios Dolosos, Rafael Coria. El juez de Primera Instancia José Luis Suárez validó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Lamparita fue una de las dos personas que la Policía Federal no pudo arrestar en mayo pasado, cuando realizó 33 allanamientos en Rosario y la región. El otro es un hombre conocido como "Pelo Duro", que aún sigue prófugo. En esos procedimientos se detuvo a 13 personas, diez por delitos de jurisdicción provincial y otros tres vinculados al narcotráfico (federal), y se incautaron productos y armas.