Dos mujeres fueron imputadas este domingo por estafar a familias con planes sociales de vivienda en Rosario. Ambas se hacían pasar por empleadas provinciales y les cobraban a los supuestos beneficiarios para inscribirlos en el programa. Podrían darles hasta 6 años de prisión.

Desde el gobierno provincial informaron que la Justicia provincial imputó este domingo por estafa a dos personas que se hacían pasar por empleadas provinciales para inscribir a familias a un supuesto plan de viviendas sociales en la ciudad de Rosario. Fueron detenidas luego de una investigación llevada adelante por la fiscal Raquel Almada, a raíz de una denuncia realizada por el gobierno de Santa Fe.

La misma tuvo lugar luego del análisis de equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo que permitió detectar a individuos que citaban a familias en su domicilio particular y, haciéndose pasar por agentes provinciales, solicitaban dinero para inscribirlas a un plan de viviendas en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad.

Sumado a esto, la semana pasada, se amplió la denuncia por parte del Servicio Público de la Vivienda, de la Municipalidad de Rosario, al tomar conocimiento de que se estaba convocando a una reunión para el último domingo en esta misma dependencia.

Los damnificados de estas estafas manifestaron que, además de la inscripción, también adelantaron cuotas por una suma de $ 500 para cancelar el valor de los inmuebles que pertenecen al organismo municipal, siendo éste el responsable de adjudicarlos.

Mientras continúa la investigación, las imputadas tendrán prohibición de acercamiento absoluta a cualquiera de las víctimas. De encontrarse culpables, se enfrentan a una pena que va de un mes a seis años de prisión.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, recordó que “las viviendas que construye la provincia en Rosario se adjudican a través de sorteos públicos y, para participar, las familias tienen que inscribirse exclusivamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat”.

“Este trámite es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores”, enfatizó el titular de Hábitat y llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de maniobras.

A su turno, el presidente del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, Manuel Sciutto, destacó: “Logramos aclarar esta situación gracias a un trabajo conjunto con los vecinos que se acercaron a nuestras oficinas y nos informaron de las acciones fraudulentas de estas personas” y agregó que “la confianza de las personas hacia el Estado para resolver esta situación es producto de nuestra constante presencia en el territorio, el diálogo y el contacto diario con cada rosarino y rosarina”.

Quienes deseen realizar alguna denuncia, consulta o despejar dudas pueden comunicarse a registrovivienda@santafe.gob.ar.