Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, condenado por el atentado contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, fue imputado este lunes por doble tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegitima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló en un comunicado que el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó a Sandoval el hecho ocurrido el 27 de junio de 2017 en zona de Cavia y Gallardo de Rosario cuando el imputado en compañía de su hermano Lucas Sandoval pasaron abordo de una motocicleta Honda Tornado y un automóvil Peugeot 307 gris junto a otras personas y dispararon contra las víctimas Juan M., Marcos M. y Ricardo N. causándole heridas de gravedad en un brazo y tórax a los dos primeros y lesiones leves al último.

Por este mismo hecho fue imputado su hermano Lucas Sandoval el 4 de febrero de 2018 por los delitos de doble homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegitima de arma de fuego, todo en calidad de autor, dictándole prisión preventiva sin plazo.

La jueza Paula Álvarez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.