Los dos agentes del Comando Radioeléctrico involucrados en la muerte de dos jóvenes en 27 de Febrero y Buenos Aires serán imputados en una audiencia que se hará este viernes en el Centro de Justicia Penal. En tanto, la víctima del intento de robo no se presentó a declarar ante la Fiscalía ni ante la Policía.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno aún no definió la calificación legal de la imputación que realizará este viernes a los dos policías que participaron en el tiroteo en el que resultaron muertos Jimena Gramajo y Maximiliano Rosasco. Recibirá durante este jueves las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona y el resultado del informe balístico.

Las imágenes y el informe balístico serán claves para establecer la mecánica de lo que ocurrió. Los videos permitirán conocer si efectivamente hubo un intento de robo previo al tiroteo y podrán brindar indicios sobre dos cuestiones fundamentales: si hubo intercambio de disparos, y en ese caso, cómo fue el enfrentamiento. Además, el informe balístico dará cuenta de la cantidad de disparos que realizó la víctima fatal del hecho como los dos agentes. 

Hasta el momento la Fiscalía informó que se levantaron 17 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Serían del personal policial que participó en el procedimiento, ya que al joven fallecido se le incautó un revólver calibre 38, un arma cuyo mecanismo no expulsa las vainas servidas, sino que quedan en el tambor. Por este motivo, el fiscal investiga si hubo un "exceso" o "abuso" en la cantidad de balazos efectuados por los uniformados.

En este marco, la mujer que aparentemente fue abordada con fines de robo por el muchacho que luego resultó muerto, no declaró. Fue convocada por la Unidad Regional II y por la Fiscalía, pero no se hizo presente para dar su testimonio. Tampoco radicó denuncia sobre lo ocurrido.