El líder de Camioneros Hugo Moyano afirmó que durante el gobierno anterior "no había las necesidades actuales", en relación a la situación económica. Tras encabezar una misa frente a la Basílica de Luján con apoyo de obispos y dirigentes de la oposición, el sindicalista dijo que la Iglesia "escuchó a los que están pasando necesidades extremas" y que el presidente Mauricio Macri debe atender los reclamos de los desocupados y jubilados.

"Hay una realidad que no se puede ocultar y es que la gente pasa hambre. Cuando estuvo el gobierno anterior no había estas necesidades, eran otras cosas. Lo que más decía de la expresidenta Cristina Kirchner era la soberbia. Antes iba a discutir lo del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias y ahora voy a discutir los sueldos porque no alcanza para comer, esta es la realidad", dijo en diálogo con Radio Mitre.

"Cuando el Gobierno anterior se fue no había deuda y este en un año endeudó al país hasta en 100 años. La mayoría de este Gobierno tiene la plata en los paraísos fiscales, tanto los familiares como el Presidente", sostuvo el sindicalista.

Para Moyano, "es muy importante que todas las iglesias, tanto la católica como la evangélica estuvieran presentes e hicieran escuchar las necesidades de la gente que no tiene trabajo o los jubilados". "Espero que el gobierno preste atención a estos reclamos que son reales y que no escuche solamente a los empresarios de idea que solo quiere sacarle derechos a los trabajadores", añadió.

Moyano además consideró que no generó polémica alguna la imagen suya con el arzobispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani, que ofició la misa. "No traten de hacerle creer a la gente que la Iglesia tomó una actitud partidaria. Se habló de las necesidades de la gente, no fue ninguna actitud partidaria", señaló.