Tres de cada cuatro mujeres siguen bebiendo alcohol a pesar de querer quedarse embarazadas. ¿Es buena idea tomarte una copa de vino de forma ocasional cuando querés concebir? ¿Qué pasa si te gusta beber alcohol de forma más frecuente? Lo que está claro es que si te quedás embarazada, debás dejar de beber en el instante en que te enterás. El posible daño al bebé en desarrollo es muy grave como para beber durante los nueve meses que dura el embarazo.

Las mujeres deben evitar por completo las bebidas alcohólicas , tanto cuando se trata de concebir y más aún durante el embarazo. Pero claro, si una pareja intenta concebir durante varios años, ¿una mujer debe dejar de beber durante todo este tiempo también? Para algunas mujeres, es mucho pedir y poco razonable. También es cierto que muchas mujeres ignoran estas normas de salud cuando intentan concebir.

Antes de nada, reflexioná

Hay tres preguntas que debes hacer antes de tomar una decisión:

¿El beber al intentar concebir podría causar daño a tu hijo al nacer? ¿Beber disminuye tu fertilidad, lo que hace más difícil quedar embarazada? ¿Beber aumenta el riesgo de aborto involuntario?

Debés saber que la respuesta a las tres cuestiones es que sí.

¿Beber reduce tu fertilidad?

Aunque las respuestas no están claras, los estudios afirman que puede tener cierto impacto en la fertilidad... aunque en realidad no existen estudios que puedan conectar ambas cosas. En los tratamientos de FIV en cambio, sí se sabe que beber alcohol durante el tratamiento, tanto en hombres como en mujeres, tiene un impacto negativo y reduce las tasas de éxito.

Fuente: bekiasalud.com