La Policía de California, Estados Unidos, investiga el caso de una alumna que supuestamente ofreció a compañeros de la escuela a la que asiste masitas hechas con las cenizas de su abuela, según informa la BBC.

La investigación comenzó tras el alerta de varios estudiantes. Según trascendió, las galletitas en cuestión habrían sido entregadas a nueve estudiantes del instituto Da Vinci, en la localidad de Davis, al norte del estado. Los mismos no estaban al tanto del particular contenido.

Un estudiante contó a la cadena Fox que una chica de la citada escuela comentó que había traído unas galletitas a la escuela con cenizas humanas y que las había entregado a sus compañeros dos semanas atrás. 

Tras desatarse la alarma, el director del instituto Da Vinci, Tyler Millsap, publicó en su web un comunicado dirigido a los padres y tutores de los alumnos en el que reiteró que no existe "riesgo para la salud en nuestro campus ni en ninguno de nuestros estudiantes" y agregó que no puede hacer comentarios acerca de "la historia que circula en los medios de comunicación". 

No obstante, Millsap comunicó que los participantes en estos hechos están "arrepentidos".