Con una caminata en el marco de calle recreativa, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz dejaron habilitada la doble traza de la avenidade la Costa, de Francia hasta Oroño.

La mandataria local destacó que desde ahora “el norte está más y mejor conectado”. Al mismo tiempo recordó que en poco tiempo se completará la traza hasta Dorrego, “finalizando una obra tan esperada por todos los rosarinos y rosarinas”.


Los trabajos de la doble traza de la avenida de la Costa apuntan a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad.

Hasta esta etapa de obra, por avenida Estanislao López transitaban diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido que estaba permitido (hacia el norte) con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19.

La previsión del Ente de la Movilidad de Rosario es que la avenida, con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito y tenga pico durante la mañana y por la tarde y descomprima otras calles.

La nueva avenida será la tercera posibilidad de conectar el norte de la ciudad (y las localidades vecinas) a las que ya están: bulevar Avellaneda y avenida Alberdi que se conectan con Estanislao López a través del parque Scalabrini Ortiz.

La semana pasada Fein y Lifschitz abrieron los sobres con las ofertas económicas para construir el tramo de 450 metros de avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego, y su empalme con calle Wheelwright. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.828.575 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.